SOCIEDAD / COMO REGALO EN LA VISPERA DE LA VISITA DE BENEDICTO XVI A LA ISLA
El «cocodrilo del Papa» vuelve a Cuba
La cría de cocodrilo, que había sido incautada en Italia por importación ilegal, fue entregada al embajador cubano en la Santa Sede
Día 14/03/2012 - 17.37h
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Noticias relacionadas
El «cocodrilo del Papa» fue entregado este miércoles a mediodía con todos los honores al embajador cubano en la Santa Sede, Eduardo Delgado Bermúdez, como regalo en vísperas de la visita de Benedicto XVI a la isla. Se trata de una cría de «Crocodylus rhombifer» -una especia autóctona cubana en peligro de extinción-, incautada hace cuatro meses por importación ilegal en Italia.
El «numero tres» del Vaticano, Ángelo Becciu, afirmó que «el Papa ha dado mucha importancia a esta iniciativa porque representa un símbolo de amistad entre los pueblos. Le deseó al cocodrilo un feliz viaje, y diría que es muy afortunado por volver a esa isla mágica y encantadora».
La embajadora de Cuba en Italia, Milagros Carina Soto Agüero
confirmó que «Fidel y Raúl Castro están contentos de saber que Italia devuelve este cocodrilo a Cuba, su tierra de origen».
Al zoo de La Habana
El pequeño cocodrilo no dijo nada, pero se le veía contento y sano, habituado ya a las multitudes y a las cámaras desde que el pasado 11 de enero fue llevado a la audiencia general para recibir la bendición del Papa, quien sonrió divertido cuando le presentaron al animal.
El Bioparco (Zoológico) de Roma se ha encargado de cuidarlo y lo entregará al Parque Zoológico de La Habana, donde permanecerá unos meses antes de ser puesto en libertad en la última zona protegida donde sobrevive el «Crocodylus rhombifer», cuya población se ha reducido a tan sólo el 20 por ciento de la habitual.
Žádné komentáře:
Okomentovat